TERAPIA LASER PARA DEJAR DE FUMAR
Por qué y cómo funciona nuestra terapia
Esta terapia para la adicción al tabaco mediante un láser pulsado es efectiva porque con ella se incide en unos puntos de la oreja relacionados con la secreción de sustancias neurotransmisoras, la serotonina y la dopamina principalmente, cuyo déficit es el responsable de la adicción.
Por qué el tabaco produce adicción?
El cigarrillo contiene muchas sustancias tóxicas, algunas de ellas conocidas como la nicotina, ácido cianhídrico, aldehído fórmico, plomo, óxido de carbono, nitrosaminas específicas del tabaco o los hidrocarburos aromáticos policíclicos entre otras. Sobre estos contenidos hay un sinfín de estudios que se pueden encontrar en la literatura de investigación.
Pero quizá uno de los aspectos más importantes y menos conocidos del porqué de la adicción al tabaco, es por su capacidad de inhibir la producción de la serotonina y la dopamina, los neurotransmisores relacionados con el bienestar y la “recompensa”.
Las rutinas en la adicción al tabaco
Otro aspecto importante y peculiar de nuestra terapia es el manejo de las denominadas rutinas, el hábito que hace que asociemos el consumo del cigarrillo a diversas actividades y momentos del día. Este es otro aspecto que trabajamos en la consulta y que es muy importante para el éxito de la terapia.
No se lo piense más, esta no es una terapia más para dejar de fumar, es LA TERAPIA. Llámenos.